Cómo solucionar el problema de la memoria en tu ordenador Acer

Si eres usuario de la marca Acer sabes que uno de los fallos más comunes de la misma está en su memoria. Cómo solucionar el problema de la memoria en tu ordenador Acer puede ser la interrogante que te trae a esta lectura y la podemos resolver.

Suele suceder por diferentes motivos. Saber cuál de ellos es el que está realmente ocasionando el conflicto es la cuestión. De acuerdo a lo que la mayoría de las personas ha experimentado, los problemas más comunes relacionados al tema son:

·         Falta de POST con códigos de error de memoria.

·         Sistema muy lento.

·         Equipo que no responde a ninguna acción.

·         Errores como el de la «pantalla en azul».

·         Mensajes sobre excesos, detenciones, tamaño o problema de lectura.

·         Problemas durante la instalación de softwares y sistemas operativos.

Las secciones sobre cómo solucionar el problema de la memoria en tu ordenador Acer

Para solventar está clase de conflictos con la memoria, o cualquier otro que se presente, se deberá conocer la falla con exactitud, pero eso no impide que se pueda hacer una verificación general a través de las presentes fases.

Diagnóstico

Lo primero para llevar a cabo un diagnóstico del problema es verificar que se ejecuten los diagnósticos de evaluación del sistema de pre arranque. ¿Qué es lo que se debe hacer para ello? Seguir los siguientes pasos:

·         Apaga el ordenador.

·         Mantén presionada la tecla Fn y el botón de encendido. Ambos a la vez. Otra manera de hacer este primer paso es presionando la tecla F12, repetitivamente y de manera rápida, cuando la PC está arrancando.

·         Ingresa a «diagnostics» en la memoria que puedes visualizar. Tiene que aparecer el mensaje de «diagnostic boot selected».

·         Espera a que la misma PC realice comprobaciones de manera automática sobre el hardware. Esto tomará unos 15 o 20 minutos.

·         Ejecuta las pruebas de memoria adicionales.

En este paso pueden suceder dos cosas: que se tenga éxito en cada una de las pruebas, por lo que deberás dirigirte hacia el apartado de solución de problemas de software, en este artículo. Caso contrario, continuar con el siguiente paso, no sin antes anotar el código de error.

·         En el caso de que, efectivamente, puedas ver el código, tendrás que hacer una revisión de la guía que se te presenta en la pantalla.

·         Si es posible, de acuerdo a la compatibilidad del PC, ejecuta diagnósticos avanzados para identificar la real falla en la ranura de memoria del equipo.

En el caso de que los hayas podido ejecutar y hayas hecho alguna actualización en tu ordenador, puedes comunicarte con tu equipo de soporte técnico Acer, con los resultados a la mano, para que se te indique cómo proseguir.

De presentar alguna falla o que no se haya podido realizar el diagnóstico avanzado, dirígete a la sección de solución de problemas de hardware, en este artículo.

Solución de problemas de software

 

La mayoría de las resoluciones de este tipo trabajan sobre la memoria virtual, no la física. Por ello, los pasos para encontrar una buena solución a problemas de memoria basados en el software son bastante sencillos de llevar a cabo.

 

Descarta una falla en la memoria virtual. Puedes hacerlo de diversas maneras:

  1. Comprobar que sea Windows el que maneja la memoria virtual. En primer lugar, ve al panel de control y rendimiento en la ventana del hardware y comprueba la configuración que posee. Si tienes que hacer un restablecimiento, no dudes en hacerlo.

Lo que hace el ordenador es asignar espacio en su disco duro con el fin de intercambiar memoria con la física. Ese espacio debe tener entre 6 y 10 GB disponibles.

Una vez hecho esto, reinicia y prueba la PC para verificar que el problema se haya resuelto o aún hay que hacer algunas configuraciones más.

NOTA A TENER EN CUENTA: en caso de que su dispositivo no cuente con memoria RAM o de acceso aleatorio suficiente para abrir un programa, el mismo sistema Windows utiliza la memoria virtual para hacer una compensación.

Cuando esto comienza a suceder, lo mejor será cambiar por completo la memoria RAM del equipo para que funcione de manera más rápida y optimizada.

  • Supervisa la memoria a través del administrador de tareas y el registro de eventos. 
  • Gracias a ello puedes hacer un rastreo de problemas específicos en algún programa, operación o dispositivo del equipo para darle una pronta solución. Igualmente, te permite visualizar si estás haciendo un alto consumo de memoria.
  • En este último caso, la solución es sencilla. Basta con hacer un aumento en la memoria. ¿De qué manera? Reemplazando la original por una DIMM de mayor espacio.
  • Pero si el administrador de tareas muestra una falla a nivel de sistema operativo, alguna operación o ejecución de programas específicos, la solución puede presentarse en diferentes formas. Una de ellas es la ejecución de aplicaciones para verificar que el equipo no contenga virus o malwares por eliminar. También puede que sea necesario reinstalar el sistema operativo.

Solución de problemas de hardware

Si el conflicto se genera a nivel físico, será necesario hacer cambios de piezas para solucionar el problema de la memoria en tu ordenador Acer. Esto es lo que se puede hacer cuando la falla está en el hardware:

  • Retira la memoria de tu equipo. Hay que tener un especial cuidado en este caso. Si bien te comentamos acerca de cómo se lleva a cabo el proceso, es necesario que tengas un conocimiento sólido de cómo hacer esto. No es algo recomendable de realizar por parte de los usuarios, por lo que lo mejor es dejarlo en manos de un personal de servicio técnico.
  • Si la falla se resuelve con tan solo hacer esto, es evidente que hay que reemplazar la pieza problemática.
  • Algo más que puede hacer es verificar el estado de las piezas con la ayuda de otro PC. Es uno de los pasos que, de hecho, se suele seguir en un laboratorio de servicio técnico Acer. La idea es intercambiar piezas de un ordenador con otro y comprobar así si la falla se resuelve con ello. 

De ser así, lo que prosigue sí tiene que ser trabajado por un personal capacitado. En caso contrario, prosiga con lo siguiente:

  • Sin importar que tu PC tenga uno o dos módulos de memoria en su interior, se debe tomar su DIMM y probarla con un conector de memoria. En este punto deberá estar atento a los cambios que se vayan generando en torno a esa memoria o conector.
  • Si el error persiste o nota que que hay una ligera variante, pero se da cuenta de que al volver a conectar la o las memorias, este continúa, es momento de tomar acción con la ayuda de un soporte técnico Acer.
  • Los profesionales de Informáticos Express están listos para ayudarte en lo que realmente importa: que puedas tener un equipo funcional al 100% en tus manos.
  • Una falla en la memoria de tu equipo es algo que no te va a dejar trabajar con el equipo con plena comodidad. Pero como algunas personas pueden cubrir sus diligencias, aún con este conflicto, dejan la resolución para después.
  • No te lo recomendamos porque la falla se puede agravar con el paso del tiempo. Mientras más pronta solución le des al problema, mejor. Comunícate con nosotros y evita que algo como eso suceda.

Repara,

no compres

salvemos el planeta

vas a invertir una tercera parte de lo que gastarías en un ordenador nuevo y tendrás un equipo más potente.

Cumplen los plazos. Han tardado menos de lo que me esperaba en entregarme el portátil y bien arreglado. Buena gestión, profesionalidad total. El dependiente tiene mucha educación. Recomiendo mucho este servicio.

Tuve un problema con el cargador de mi portátil Lenovo. Lo llevé y comprobaron que el portátil estaba bien y que el cable era lo que fallaba del cargador. Fueron muy amables y se tomaron su tiempo para mirar las cosas bien. Recomiendo.

Nosotros podemos recuperar sus archivos, fotos y vídeos.

Saber cuánto te va a costar reparar tu ordenador no cuesta nada

Damos una garantía de 6 meses.

Sino quedas satisfecho con el servicio, te devolvemos tu dinero.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Can I just say what a comfort to find somebody who truly understands what theyre talking about on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people really need to look at this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *